Wednesday, July 4, 2007

La crisis de todos

Con el comienzo del frío comenzaron los problemas. No solo tuvimos que aguantar sacar la ropa de abrigo del ropero sino que ahora la alerta se coloca en el suministro de gas y de energía eléctrica. A un invierno frío ¿un inverno oscuro?.
Después de que algunos medios anunciaran que el gobierno presentaría un plan para cortar el suministro de electricidad en los hogares argentinos, el presidente Nestor Kirchner señaló en un comunicado de prensa que esto no sucedería. Y como es habitual en él, golpeó con duras críticas a las empresas encargadas de invertir en el rubro, sin olvidarse por supuesto de los medios de comunicación.
Fue a fines de mayo del 2007 que la industria sufrió cortes en el suministro de gas y electricidad, la medida fue tomada para no afectar "la demanda residencial".Frente a esto muchas grandes y pequeñas empresas vieron interrumpida la tarea de producción, aflorando el problema de despidos en algunas.
En nuestra región, la falta de lluvias en Neuquén y Río Negro esta vaciando los embalses y como consecuencia imposibilita la generación de energía eléctrica. Por eso pese a lo destacado por el presidente, Elías Sapag, representante de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas(AIC) de Neuquén señaló que "los cortes de luz en los hogares van a ser irreversibles". Como vemos nuestra región no escapa al conflicto.
Solo en la 3º Cumbre del Mercosur, Kirchner utilizó por primera vez la palabra "crisis" para hacer referencia a lo sucedido en el país, pidiendo solidaridad a los países vecinos para apalear el problema. En este marco Argentina recibirá ayuda desde Brasil, el presidente Lula Da silva se solidarizo con su par Argentino comprometiendose a enviar energía, luego de la charla con el embajador argentino en Brasil Juan Pablo Lohlé que aclaró "es un gesto solidario, pero no gratuito".
Por el momento desde el gobierno se apela a la solidaridad desde los países que integran el Mercosur, en el cual nuestro presidente dejo en claro la problemática que atraviesa el país.

3 comments:

FABIO RUIZ said...

esta bueno lo que escriben, poruqeno escribieron mas?
www.vamosneuquen.blogspot.com

Anonymous said...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.