Wednesday, June 13, 2007

UNA BOCANADA DE AIRE PURO




¿Qué es la energía eólica? Es una de las fuentes renovables y limpia que utiliza como fuente principal de energía EL VIENTO. Su éxito radica en la posibilidad de generar energía sin hacer uso de combustibles fósiles o de energía nuclear, dejando de lado el tan temido Dióxido de Carbono. Es alta consumidora de acero, hormigón y materiales plásticos compuestos, tales como EPOXI y FIBRA DE VIDRIO. Tratándose de una industria pesada que concentra el 10% y el 15% de la emisión de Dióxido de Carbono (C2O) en el mundo. Pero sin dudas se encuentra entre las fuentes energéticas más limpias.

Tras el Tratado de Kiotto en 1997, en donde se exige una reducción global de emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero con un descenso del 5.2% para el período 2008-2012, algunos países ya han tomado algunas medidas. Tal es el caso de los Estados miembros de la Unión Europea, que se han marcado como objetivo que el 22% de su electricidad provenga de fuentes renovables en el 2010.

Según el "Centro Regional de Energía Eólica del Chubut" en nuestro país, la Región Patagónica constituye uno de los territorios con mayores potenciales en "recursos eólicos". Según la fuente se estima que el potencial de energía eléctrica a producir en la región se encuentra alrededor de los 500 mil MW..Hasta la fecha la explotación de éste recurso se encuentra en el orden de los 26.560 KW y augura un rotundo crecimiento.




No comments: